Cumpliendo con medidas contra la Covid-19 se corrió el Maracuba

Cumpliendo con medidas contra la Covid-19 se corrió el Maracuba
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Una respuesta masiva dio hoy la población a la carrera popular Maracuba, celebrada de manera virtual con el protagonismo de miles de corredores deseosos de ejercitar el cuerpo y la mente.

En tiempos de COVID-19, ese evento se desarrolló de forma distinta, pero eso no impidió que personas de todo el país, e incluso extranjeros, se sumaran a la convocatoria de una carrera a favor de la vida.

Carlos Gattorno, director del proyecto, declaró vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias que como en ocasiones anteriores, las provincias y municipios respondieron positivamente, con nivel importante de masividad.

También destacó la gran participación de andarines cubanos, lo mismo en ciudades cabeceras que en zonas intrincadas y montañosas, lo que demuestra la capacidad de convocatoria del proyecto Marabana/Maracuba, señaló.

Igualmente, resaltó que participaron padres y abuelos con sus niños, al igual que familias enteras en naciones como Italia; en tanto ponderó que estuvieran presentes en la jornada discapacitados en sus sillas de ruedas y glorias deportivas.

Estoy muy motivado por lo sucedido hoy y por lo que pasará mañana en Marabana, sobre todo porque la respuesta de la población ha sido significativa, afirmó Gattorno.

Dijo que los corredores en Cuba y fuera de la Isla han cumplido con publicar su participación en la página de Facebook de andarines cubanos, lo que calificó como un ejercicio de ética de cada uno, debido a que lo hace individualmente porque es él quien compite contra sí mismo.

De igual forma, expresó su confianza en que no se hayan descuidado ninguna de las medidas de bio seguridad orientadas ante la COVID-19, incluido el uso del nasobuco y el respeto estricto al distanciamiento físico.

En Marabacuba, como ha sucedido en ediciones anteriores, la distancia a correr fue de tres o más kilómetros, en dependencia de la capacidad individual de cada cual, y como ha ocurrido otros años podían sumarse corredores en las distintas categorías, desde niños hasta ancianos.

Convertida en auténtica fiesta para los que gustan del ejercicio físico, en este 2020 ese evento tuvo características especiales por la COVID-19, pero de todas maneras hubo una gran participación con varias carreras organizadas a lo largo y ancho del país.

La arrancada se dio simultáneamente a las siete de la mañana, a través de la emisora Radio Rebelde, en todas las localidades provinciales, municipales, zonas rurales y montañosas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.