Cumple Constitución cubana dos años de proclamada

Cumple Constitución cubana dos años de proclamada
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Hace hoy dos años se proclamó nuestra Constitución, recordó hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y ratificó que ni en pandemia el país dejará de trabajar por cumplir el cronograma legislativo.
   
"Soñar y continuar un país: hace hoy dos años se proclamó nuestra #Constitución. Ni en pandemia dejaremos de trabajar por cumplir cronograma legislativo. Se lo debemos a nuestra historia. #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó Díaz-Canel.
   
El 10 de abril de 2019 fue proclamada la nueva Constitución de la República, tras haber sido modificada y aprobada por más de seis millones de electores el 24 de febrero de ese año.
   
La nueva Carta Magna incluía 760 cambios, desde adiciones de nuevas leyes como eliminaciones de artículos, frases y palabras; además, marcaba las pautas para la construcción de un socialismo próspero y sostenible, y reconocía la propiedad social como el fundamento esencial, pero también a otras formas de gestión como la privada y cooperativa.
   
El texto, que marca un antes y un después en la historia constitucional del país, ofreció también mayor autonomía a los municipios en la organización territorial del Estado, y realzó la defensa y seguridad nacional en un país constantemente asediado.

 

Comentarios

Debemos de respetarla y hacerla cumplir ,esa Constitución la aprobó la gran mayoría del pueblo cubano y se debe de ser consecuente con ella y todo aquel que la inrespete debe ser encauzado y cumplir una sanción, no es hora de paños tibios.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.