Cultura francesa por la TV

Cultura francesa por la TV
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Del 18 al 30 de mayo nuestro país celebrará la 5.a edición del Mes de la Cultura Francesa. Para la jornada se ha previsto un amplio programa de actividades culturales que incluyen espectáculos danzarios, teatrales y circenses; conciertos de música clásica y moderna, así como ópera y cine de ese país.

Además, en este 2021 la Alianza Francesa de La Habana cumple 70 años de creada, aniversario que se suma también a los festejos, los cuales serán íntegramente televisados por distintos canales nacionales.

Entre las propuestas cinematográficas destaca una selección de audiovisuales sobre la cultura y las artes francesas. De ahí que la temáticas arquitectónica, pictórica, escultórica, literaria y de otras manifestaciones artísticas abunden en la pantalla chica, a través de una significativa presencia de documentales.

Por su parte, Dos mujeres (Martin Provost, 2018) es el filme que nos acercará a la historia de Claire, quien trabaja como comadrona y, junto al estrés por el posible cierre de la sección donde trabaja, debe lidiar con la llegada a su vida de la antigua amante de su difunto padre.

También se presentará en televisión el filme artístico del 2015 La visita. El Louvre, de Denis Darzacq; así como el videodanza Le temps change (Ad Livintum), de Pascal Perron y Yanosky Suárez.

El evento, que continuará estrechando los vínculos de amistad entre Cuba y Francia, contará para su realización con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como de la Embajada de Francia en Cuba y la Alianza Francesa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.