Culpan a EE.UU. e Israel de explosión en puerto de Beirut

Culpan a EE.UU. e Israel de explosión en puerto de Beirut
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El jefe del partido Movimiento del Pueblo de El Líbano, Najah Wakim, culpó hoy a la Inteligencia de Estados Unidos y la de Israel con la explosión del puerto beirutí y el tiempo lo demostrará, subrayó.

En una entrevista con el canal panárabe Al Mayadeen, Wakim denunció que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) acompaña las investigaciones para ocultar la verdad.

Las autoridades libanesas, agregó, no solicitaron la intervención de las agencias estadounidenses o francesas, pero el FBI lo hizo por su cuenta para desaparecer pruebas.

Respecto a las dos visitas a El Líbano del presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que portaban la intención estadounidense de bloquear iniciativas de Rusia y China.

Con respecto a los archivos de corrupción en El Líbano, dijo que eso expedientes están en manos del gobierno de Estados Unidos que conoce las cuentas de todos y la fuente de esas riquezas.

Wakim también aseguró que la designación como primer ministro de Mustafá Adib provino de agendas extranjeras y así será el posterior nombramiento de ministros.

A juicio del jefe del Movimiento del Pueblo, son erradas las declaraciones del patriarca cristiano maronita Bechara Boutros al-Rai, porque van dirigidas a profundizar la división en el país.

Boutros al-Rai insiste en la disociación libanesa de su entorno regional, en referencia al aporte de Hizbulah a combatir el terrorismo en Siria y en Iraq. (Fuente: PL)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.