Culmina tercera ronda de diálogo de Gobierno y oposición de Venezuela

Culmina tercera ronda de diálogo de Gobierno y oposición de Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La tercera ronda de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición culmina hoy en México, mientras se esperan declaraciones en torno a los acuerdos para la devolución de los activos robados al país.

Esta etapa de negociación inició el pasado sábado luego que el impasse surgido por las declaraciones de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, quedara aclarado por el equipo facilitador de ese país, quienes reiteraron que mantendrán y demostrarán estricta imparcialidad en su trato con las partes.

Una vez que el representante del país europeo en la mesa de diálogo, Dag Nylander, lamentó el pronunciamiento de la alta funcionaria y el impacto de sus declaraciones en el rol de esa nación como facilitador, el líder del equipo gubernamental de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio luz verde al proceso.

'Con la lectura que acaba de ocurrir por parte del representante del equipo facilitador del Reino de Noruega, nosotros damos por superado ese impasse y nos mantenemos trabajando', aseguró.

En declaraciones recientes, Rodríguez anunció que en esta nueva ronda se solicitaría la devolución de los activos robados a Venezuela en el extranjero, por lo cual se esperan declaraciones al respecto al cierre del encuentro.

En la ronda anterior aprobaron dos acuerdos, el primero referido a la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y el segundo enfocado en la Protección Social del pueblo, tema que también será tratado en esta ocasión.

Sobre el último punto, ambas delegaciones buscan mecanismos para la restauración y consecución de los recursos que servirán para atender las necesidades de salud en medio de la pandemia de la Covid-19.

A la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que cuenta con la intermediación del Reino de Noruega y México, fue incorporado el diplomático Alex Saab, quien permanece bajo arresto en Cabo Verde, según anunció hace unos días el Ejecutivo.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video