Cubanos rinden tributo a Rosita Fornés en las calles de La Habana (+ FOTOS)

Cubanos rinden tributo a Rosita Fornés en las calles de La Habana (+ FOTOS)
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2020
3
Imagen principal: 

El cortejo fúnebre que traslada a Rosita Fornés hasta el cementerio de Colón, de esta ciudad, partió acompañado por familiares y seguidores y el aplauso de cientos de cubanos que han salido a la calle a despedir a la reconocida artista.

La comitiva salió desde el teatro Martí, donde desde las 10:30 de la mañana cientos de personas le rindieron tributo, y se dirige al camposanto habanero siguiendo un recorrido que incluye las calles Prado, Malecón, 23 y 12.

Autoridades cubanas informaron que en el cementerio se desarrollará una ceremonia familiar para el último adiós a la Vedette de Cuba, quien solicitó que sus restos mortales descansaran en la mayor de las Antillas.

Fornés falleció el pasado 10 de junio en Miami, Estados Unidos, a la edad de 97 años.

rosita2_0.jpg

rosita3.jpg

Comentarios

EPD Rosa de Cuba. Rosal,querida tú eres... Olvidada No estarás... Sabes,te amamos tanto... Amor de la Eternidad... Dra Milagros.
UNA FLOR PARA ROSITA -1- La Cultura Nacional con honda consternación dice adiós esta ocasión a una artista mundial a esa mujer excepcional cariñosa y adorable con un público respetable que llora tras su partida pues fue la hija querida la Vedette tan memorable. -2- Su belleza incomparable junto a su versatilidad hicieron de la calidad un sello indispensable de un talento inolvidable al pueblo lleno de encanto el cine, la ópera, el canto teatro, baile o televisión era toda una atracción por eso se añora tanto. -3- Jamás olvido a su Habana aquí quedan sus cenizas ese gesto simboliza su estirpe de soberana gracias…. por ser cubana esta es tu patria bonita la historia así lo amerita gracias…. por tu adoración solo pido en la ocasión ¡! Una Flor para Rosita ¡!. ---000--- EL POETA YUMURINO 16 de Junio de 2020
peralta@vra.ecasa.avianet.cu
no mhabía tenido ocasión de dejar constancia sobre la irreparable pérdida por estar distante de mi trabajo por las razones que toda cuba conoce, pero el vacío que dejará en la memoria de las generaciones que tuvimos la oportunidad de apreciar a nuestra eterna Rosita Fornés será inmenso pues no contamos con alguien que supere o llegue al legado de esta gran mujer. Al conocer la historia de la filmación que no pudo realizar en los años 70,junto al otro grande de la cinematografía Mario Moreno Cantinflas, lo único que deseo es que el entonces presidente del ICR que no permitió la participación de nuestra Vedette, estuviera vivo y pudiera haber visto cuales fueron sus deseos de descansar enternamente en suelo Cubano a pesar de haber nacido y fallecido en los Estados Unidos y el tributo que le fue dado en Cuba mientras estuvo con vida y que fuera apreciado inclusive por nuestro Comandante en Jefe cuando expresó que ella era una gloria de Cuba. Y los homenajes de póstumos que tanto en Miami como en nuestro país recibió, y descansar en su "Cuba que linda es Cuba", como ella supo interpretar dicha letra. Que Dios la tenga en la Gloria.
agustingarrido@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.