Cubanos residentes en Europa prevén acciones para defender su país

Cubanos residentes en Europa prevén acciones para defender su país
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Cubanos residentes en Europa debatirán el sábado en un encuentro virtual iniciativas para defender a su país desde escenarios como las redes sociales, adelantó hoy Danilo Campos, uno de los participantes.

En declaraciones a Prensa Latina a propósito del foro, el integrante del Colectivo entre Amigos precisó que sus propuestas incluirán la necesidad de ser más aguerridos en las redes, desde las cuales se ataca a la isla y su Revolución.

Debemos generar plataformas o utilizar las que ya tenemos para exponer la verdad sobre Cuba en esta batalla ideológica, estimó a sólo tres días del evento, que reunirá a decenas de asociaciones y de residentes en al menos una quincena de países europeos.

Para Campos, una buena definición de lo que hace falta sería 'una guerrilla de teclas', importante para contrarrestar los ataques a la patria y combatir también el bloqueo que le impone Estados Unidos.

Otra necesidad tiene que ver con una mayor interacción en las comunidades en las que vivimos, en aras de que sus miembros comprendan la situación de la mayor de las Antillas, el impacto del bloqueo y luchas como la petición de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve, subrayó.

De acuerdo con Campos, en algunos encuentros previos de cubanos residentes en Europa tuvieron lugar experiencias de ese tipo, a partir de reuniones con parlamentarios, autoridades locales e integrantes de la comunidad latinoamericana para ofrecerles detalles sobre la isla y sus desafíos frente a las agresiones.

En ese sentido, mencionó foros como los realizados en Suecia y Portugal.

No menos importante es involucrar en estos encuentros a las nuevas generaciones, manifestó.

Al igual que otros cubanos residentes en Europa, el promotor del Colectivo entre Amigos celebró en su diálogo con Prensa Latina la iniciativa de realizar la reunión virtual, en medio del escenario impuesto por la pandemia de la Covid-19.

Así damos continuidad a más de una década de encuentros, afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.