Cubanos podrán permanecer en el exterior hasta octubre de 2021 sin perder su residencia

Cubanos podrán permanecer en el exterior hasta octubre de 2021 sin perder su residencia
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Octubre 2020
2
Imagen principal: 

Los cubanos residentes en el territorio nacional, que con posterioridad al 19 de marzo de 2020 no hayan podido regresar a Cuba antes del vencimiento de los 24 meses, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021 sin perder su residencia permanente en el país.

Así lo expresó hoy en Twitter Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien además dio a conocer detalles de las acciones que deben acometer los ciudadanos cubanos varados en el exterior para prorrogar sus estancias.

Soberón recordó que, como anunció este jueves el primer ministro Manuel Marrero, a partir del próximo 12 de octubre los ciudadanos cubanos deberán contactar a los Consulados para solicitar una prórroga de estancia fuera del país.

La nueva disposición fue adoptada en el contexto de actualización del Plan de enfrentamiento a la COVID-19 y modifica la medida anunciada el pasado 19 de marzo de 2020, que permitía la estancia en el exterior sin necesidad de solicitar prórroga, hasta nuevo aviso.

El directivo explicó que la posibilidad de solicitar una prórroga de estancia en el exterior constituye una nueva facilidad para los cubanos que se han visto imposibilitados de regresar al país a causa de la pandemia de COVID-19.

En otro mensaje en Twitter, Soberón dio a conocer que se extiende hasta junio de 2021 la posibilidad de que los ciudadanos cubanos soliciten sus pasaportes a los consulados de manera no presencial, siempre que resulte posible.

Comentarios

Y cuánto nos costará a los cubanos con residencia cubana prorrogar o solicitar el pasaporte al consulado cubano en los Estados Unidos ?,Ya que en Cuba la prórroga nos cuesta 20 cuc y la solicitud 100,Porque en el consulado cubano en USA los precios son bien diferntes.Gracias
maleyalberto@yahoo.es
Efectivamente, no es sólo el caso de prorrogar la estancia, muchos casos, posiblemente una gran mayoría tendrá que renovar sus pasaportes, si aquí cuesta 20:00 cuc cuanto sera en el exterior o igualmente si tuviere que obtener el nuevo Esto es importante. Se de casos con pasaportes que han de renovarse antes de fin de año. Podrían por favor explicar a través del propio sitio?. Gracias
Elpez48@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.