Cubanos Moncada y Romero en Equipo Todos Estrellas del Clásico (+ Ilustración)

Cubanos Moncada y Romero en Equipo Todos Estrellas del Clásico (+ Ilustración)
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Los cubanos Yoán Moncada y Luis Miguel Romero fueron incluidos en el Equipo Todos Estrellas del V Clásico Mundial de Béisbol, que culminó este martes con el triunfo de Japón ante Estados Unidos, en Miami.

El ligamayorista Moncada fue escogido como el mejor tercera base del certamen, con números muy positivos: promedió 435 a la ofensiva, con par de dobletes, un jonrón, cinco carreras impulsadas y cuatro anotadas.

Además, el antesalista natural de Cienfuegos culminó su accionar madero en ristre con un elevado OPS de 1.258 (capacidad de un jugador tanto para embasarse como para batear con poder).
todos-estrellas-del-v-clasico.jpg

Mientras, el también big leaguer Romero, que inició su carrera deportiva con el equipo Guantánamo, fue el mejor lanzador relevista de la justa con cota de dos victorias de las tres alcanzadas por el llamado Team Asere cubano.

Además, el apagafuegos derecho lanzó 8.2 entradas en las cuales otorgó 13 ponches, récord para un lanzador cubano en la historia de la máxima cita beisbolera para selecciones nacionales. En cinco presentaciones apenas otorgó un boleto y dejó su promedio en 2.08 carreras limpias.

Ambos jugadores fueron figuras preponderantes para que el conjunto Cuba-Clásico ocupara la cuarta plaza entre 20 naciones. Esta fue la primera ocasión en que se conforma un equipo cubano unificado, con jugadores del certamen nacional y otros que se desempeñan en ligas foráneas como la MLB, Japón y otras del área centroamericana.

El VI Clásico Mundial de Béisbol está previsto para disputarse en el mes de marzo del año 2026.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.