Cubanos hoy en repesca y preliminares de mundial de remo

Cubanos hoy en repesca y preliminares de mundial de remo
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Los cubanos Carlos Andrei Ajete y Boris Luis Guerra, y Milena Venegas y Yariulvis Cobas estarán hoy en la repesca y preliminares de los dobles par de remos cortos (2x), categoría abierta, en ese orden, del Campeonato Mundial de Remo de Recise, República Checa.

   Según el sitio de la Federación Internacional www.worldrowing.com, Ajete y Guerra buscarán incluirse entre los cuatro primeros de su heat de para avanzar a los cuartos de finales, etapa prevista para efectuarse el miércoles 21, con escenario en el Centro Internacional de Remo y Canotaje de la ciudad checa.

   La dupla cubana pasó a la repesca luego de concluir este domingo en el cuarto y último puesto de su prueba eliminatoria, con tiempo de 6:46.26 minutos.

   Sus rivales de este lunes serán los dobles de Finlandia (6:52.61), China (6:40.28), Uzbekistán (6:27.96) y Costa de Marfil (7:14.61), luego de finalizar hoy quintos y últimos en sus heats de preliminares.

   Por su parte, el debut en las eliminatorias de Venegas y Cobas, dupla de nueva formación para torneos internacionales al igual que la de Ajete y Guerra, será contra botes de Noruega, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos y República Checa.

   Para avanzar a los cuartos de finales, tendrán que ocupar uno de los dos primeros lugares de su heat, ya que el tercer peldaño pasará a la repesca.

   El objetivo principal de los discípulos de Joan Manuel Paula es el de continuar la preparación –compitiendo- para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

   En el mundial compiten hasta el próximo 25 más de 900 competidores –convencionales y no convencionales- de 65 países, con destaque para varios medallistas olímpicos, incluso campeones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.