Cubanos en Países Bajos repudiaron acción contra su país

Cubanos en Países Bajos repudiaron acción contra su país
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La asociación de cubanos residentes en Países Bajos Cuba en mi Alma condenó hoy una nueva acción de eurodiputados de derecha para acusar a la isla ante el Parlamento Europeo de violaciones de los derechos humanos.

Como cubanos revolucionarios que residimos en Europa afirmamos que ellos no nos representan y tampoco representan los intereses del bloqueado pueblo de Cuba, subraya una declaración.

Parlamentarios de grupos de derecha como Renovar Europa y el Partido Popular Europeo lograron introducir en la asamblea plenaria prevista para mañana en la Eurocámara un proyecto de resolución con acusaciones sobre derechos humanos contra el país caribeño.

En ese sentido, Cuba en mi Alma exhortó al Parlamento Europeo a rechazar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, política a la cual calificó de criminal.

Asimismo, llamó a los cubanos residentes en el viejo continente a sumar sus voces en repudio a la maniobra y a la pretensión de hablar en nombre del pueblo de la mayor de las Antillas para agredirla.

La asociación también manifestó desde Países Bajos apoyo a la condena expresada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba a la nueva cruzada de eurodiputados de derecha.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.