Cubanos en más certámenes virtuales de poomsae

Cubanos en más certámenes virtuales de poomsae
Fecha de publicación: 
15 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Cuba contenderá en campeonatos virtuales de poomsae que organizan Buenos Aires y Lima a finales de junio y en julio, respectivamente.

«Ya inscribimos a los de Buenos Aires, capital de Argentina. Para los de Perú debemos esperar porque esas inician el 20 próximo», destacó a Jit vía WhatsApp Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

Del 27 al 30 de junio se darán a conocer los resultados del certamen gaucho en que se podrá competir además de poomsae (combate imaginario) en kiorugui (combate), hosinsul (defensa personal) y kiokpa (rompimiento de objetos).

Cuba participará con varios laureados en similares certámenes precedentes, liderados por el miembro de la selección nacional Darío Navarro Riquelme, quien se ubicó quinto en el riguroso I Abierto Europeo Online de Poomsae.

Poco día después ganó oro en la categoría juvenil del I Desafío Virtual de Poomsae, convocado por el Centro de Taekwondo Social de la ciudad argentina de San Luis.

Por cierto, la Unión Europea de Taekwondo hizo pública una convocatoria para un nuevo Campeonato Online de Poomsae pero esta vez será exclusivo para Cinturones de Color, con preliminares los días 20 y 21 próximos y semifinal y cierre 27 y 28, en ese orden.

Se espera que Navarro participe también en el del viejo continente, algo que no pudo hacer en el test para el Abierto americano, con base en Estados Unidos, donde se competirá en vivo a través de la plataforma Zoom, a la cual Cuba no tiene acceso por el férreo e inhumano Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por el gobierno estadounidense desde hace más de medio siglo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.