Cubanos debutarán en Canadá en Liga de Naciones de Voleibol

Cubanos debutarán en Canadá en Liga de Naciones de Voleibol
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El equipo masculino de Cuba abrirá la Liga de Naciones de Voleibol 2023 en Ottawa, Canadá, sede durante la primera semana (6 al 11 de junio) de una de las llaves en que se agruparán los 16 elencos concursantes.  

Los antillanos se verán las caras con el subcampeón de la edición anterior, Estados Unidos, así como con Italia (4ta.), Brasil (6ta.), Países Bajos (8vo.), Argentina (9no.), Alemania (12mo.) y Canadá (15to.), según el sitio web de la FIVB.

En el otro grupo inicial de la lid, con sede en Nagoya, Japón, rivalizarán junto a los anfitriones (5to.) las escuadras de Francia (campeón), Polonia (3ro.), Irán (7mo.), Eslovenia (10mo.), Serbia (11no.), China (13ro.) y Bulgaria (14to.).

La segunda semana será del 20 al 25 de junio en Francia y Países Bajos. Cuba tendrá como adversarios en la ciudad de Orleans a brasileños, eslovenos, argentinos, japoneses, búlgaros, canadienses y los locales franceses.

La última semana de la fase preliminar tocará viajar a Anaheim, en Estados Unidos, para lidiar del 4 al 9 de julio contra los monarcas galos y los subcampeones estadounidenses, además de Argentina, Alemania, Bulgaria, Irán (7mo.) y Serbia (11na.).

La fórmula de competencia es igual a la anterior, con 16 equipos por género. Se efectuarán 104 partidos en cada sexo entre las fases preliminar y final. Los elencos jugarán un mínimo de 12 desafíos.

Avanzarán a las rondas conclusivas los ocho mejores planteles de cada sexo. Las selecciones de los países sedes tendrán sus plazas para los cierres de los torneos, previstos en Estados Unidos del 12 al 16 de julio (f) y en Polonia del 19 al 23 (m).

La fase final se jugará por eliminación directa. El primer clasificado enfrentará en cuartos de final al octavo lugar, el segundo al séptimo; el tercero al sexto y el cuarto al quinto.  

Los conjuntos que pierdan se ubicarán del quinto al octavo lugares en el evento. Los ganadores avanzarán a semifinales para definir los candidatos al título y los aspirantes a la presea de bronce.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.