Cubanos Ajete y Guerra en cuartos de finales de Mundial de remo

Cubanos Ajete y Guerra en cuartos de finales de Mundial de remo
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Los cubanos Carlos Andrei Ajete y Boris Luis Guerra avanzaron hoy a los cuartos de finales del próximo miércoles del doble par de remos cortos (2x), categoría abierta, al dominar la prueba de repesca del Campeonato Mundial de Remo de Recise, República Checa.

Según el sitio web de la Federación Internacional www.worldrowing.com, la dupla de Ajete-Guerra ganó el heat con tiempo de 06:23.80 minutos, con escenario en el Centro Internacional de Remo y Canotaje de la ciudad checa.

Los otros tres boletos para esa importante fase lo consiguieron los botes de Uzbekistán  (06:25.05), China (06:28.03) y Suiza (06:50.83), en ese orden.

La tripulación de Cuba, que debuta internacionalmente como binomio, tendrá como oponentes el miércoles a los dobles de Italia, Croacia, Moldavia, Serbia y Finlandia.

Todos buscarán uno de los tres primeros puestos de la prueba tres de cuartos de finales, que les garantizaría el pase a las semifinales A/B, pues el cuarto tendrá que conformarse con las C/D.

La otra tripulación cubana en acción hoy fue la del 2x femenino de Milena Venegas y Yariulvis Cobas, quienes debutaron con un sexto y último lugar en las preliminares, actuación con la que no pudieron avanzar a la repesca.

Venegas y Cobas, también por primera ocasión como pareja en certámenes internacionales, detuvieron los relojes en 7:25.10 minutos, en una prueba de preliminares dominada por la tripulación de los Países Bajos integrada por Roos De Jong y Laila Youssifou (6:53.58), quienes garantizaron su presencia en la semifinal A.

A continuación entraron a la línea de meta las estadounidenses Kristina Wagner y Sophia Vitas (06:55.45), que pasaron a la B, mientras que las alemanas Frauke Hundeling y Pia Greiten (6:58.96) lo hicieron terceras.

Las teutonas ganaron el puesto para la repesca, pero decidieron retirarse del mundial, por lo que  ocuparon su puesto el bote de Noruega (07:03.05), dupla que ocupó el cuarto peldaño, seguida por la de República Checa (07:15.30) y Cuba.

El objetivo principal de los discípulos de Joan Manuel Paula es el de continuar la preparación -compitiendo- para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

En el mundial compiten hasta el próximo 25 más de 900 competidores -convencionales y no convencionales- de 65 países, con destaque para varios medallistas olímpicos, incluso campeones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.