Cubano Rivero y su club a la defensa del título en Liga de Campeones de básquet

Cubano Rivero y su club a la defensa del título en Liga de Campeones de básquet
Fecha de publicación: 
14 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Jasiel Rivero y su club Hereda San Pablo Burgos, de España, lucharán por defender el título de la Liga de Campeones de baloncesto, cuya sede de la Final 8 será la ciudad de Nizhny Novgorod, en Rusia, del 5 al 9 de mayo del actual año.

Los burgaleses, campeones de la edición anterior por triunfo en la capital griega sobre el anfitrión AEK Atenas, clasificaron ahora entre los finalistas como ocupantes del segundo lugar del grupo J con balance de cuatro victorias y dos derrotas.

El jugador de Cuba, figura destacada en la obtención de la corona en 2020, acaba de ser elegido en el quinteto ideal de la fase de octavos por resultados sobresalientes en puntos por juego (14.2), efectividad en los tiros de campo (70 por ciento), rebotes (8.4) y valoración media (19).

Según refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT, la localidad rusa tendrá a su representativo homónimo entre los ocho a disputar el certamen, de nuevo en final con sistema de eliminación directa y cuyos primeros duelos de cuartos se conocerán en el sorteo previsto el próximo día 16.

El Complejo Cultural y de Entretenimiento Nagorny, donde juega el elenco anfitrión, acogerá los partidos de acuerdo con el protocolo de retorno a las competiciones de la Federación Internacional de Baloncesto y las normas aplicables por las autoridades de esa nación, indica el comunicado del máximo organismo de ese deporte.

Agrega el texto que para la lid también están clasificados el Casademont Zaragoza (España), ERA Nymburk (República Checa), Hapoel Unet-Credit Holon (Israel), Lenovo Tenerife (España), Pinar Karsiyaka (Turquía) y SIG Estrasburgo (Francia).

Estamos muy emocionados de que Nizhny Novgorod sea la sede de la Final 8 de la Basketball Champions League, dijo Patrick Comninos, CEO de la liga.

Igualmente expresó su agradecimiento a las autoridades rusas, la Federación Rusa de Baloncesto, la VTB League y el club local por su compromiso de ayudar a organizar este evento de la mejor manera y la forma más segura posible para todos los interesados, especialmente los jugadores y los miembros acompañantes de todos los equipos clasificados.

“La posibilidad de tener aficionados en la cancha jugó un papel importante en nuestra decisión, y esperamos presenciar, una vez más, la emoción de tener público en las gradas”, significó.

También hemos reconocido el entusiasmo del club anfitrión por organizar este evento histórico, especialmente en este año tan especial para ellos, ya que la ciudad de Nizhny Novgorod está celebrando su 800 aniversario en 2021, precisó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.