Cubano Rivero y Burgos conquistan baloncesto de Europa (+Fotos)

Cubano Rivero y Burgos conquistan baloncesto de Europa (+Fotos)
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Jasiel Rivero y el club español Hereda San Pablo Burgos vencieron hoy al turco Pinar Karsiyaka 64-59 para conquistar aquí el trofeo de la Liga de Campeones del baloncesto de Europa.

Sobre la cancha del Complejo Cultural y de Entretenimiento de Nagorny, Rivero aportó nueve tantos con cinco rebotes, una asistencia y dos tapones, para festejar con el Burgos el título continental por segunda ocasión sucesiva.

El internacional cubano, aunque no pudo superar los dobles dígitos en el duelo frente a Pinar Karsiyaka, exhibió efectividad del 60 por ciento en tiros de dos unidades y desde la zona de libres en poco más de 21 minutos de acción.

Para Rivero la victoria de hoy en Nizhny Novgorod constituye el tercer título con el Burgos, pues a la corona de la Basketball Champions League en la edición anterior añadió el oro en la Copa Interconquinental de febrero pasado cuando doblegaron al argentino Quimsa 82-73.

Con el triunfo del Burgos, la Liga de España confirmó su dominio en el baloncesto de Europa al ubicar a dos quintetos en el podio de premiaciones, pues minutos antes el Casademont Zaragoza celebró el metal de bronce tras aventajar al francés SIG-Strasbourg 89-77.

La quinta versión de la Final Ocho de la Liga de Campeones del Baloncesto de Europa reunió en esta urbe desde el miércoles último a quintetos procedentes de España, Turquía, Francia, República Checa, Israel y el anfitrión Rusia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.