Cubano Rivero con Burgos en básquet intercontinental

Cubano Rivero con Burgos en básquet intercontinental
Fecha de publicación: 
22 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El baloncentista cubano Jasiel Rivero tendrá otro reto con el club Hereda San Pablo Burgos de España cuando enfrente al representativo de la Asociación Atlética Quimsa de Argentina por la Copa Intercontinental 2021 de la Fiba.

«Será un nuevo honor representar al deporte cubano y lograr otro título con mi club», declaró a JIT el ala-pívot habanero vía Facebook, al conocerse la noticia para la celebración del tope.

La entidad regente del baloncesto mundial anunció este lunes que el evento se efectuará el 6 de febrero de 2021 en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, entre los equipos ganadores de la Basketball Champions League (BCL) de Europa y de América, con formato inédito debido a la crisis por la pandemia de la COVID-19.

El pasado 4 de octubre los del Burgos se impusieron en el certamen del continente europeo al vencer 85-74 al griego AEK Atenas para marcar un hito en su corta historia en competiciones de alto nivel.

Para Rivero será un retorno a la ciudad bonaerense desde donde saltó a la segunda mejor liga del mundo, la Endesa española, tras jugar con el Boca Juniors hasta el 2019. Antes en ese país sudamericano fue miembro del Estudiantes Concordia entre el 2016 y el 2018. Su debut con franquicias foráneas ocurrió en el 2015 con el Atlético Tabaré de Uruguay.

Rivero y su equipo conocieron de la convocatoria este lunes en medio del traslado a Estambul para enfrentar al Darussafaka Tekfen en la cuarta fecha del grupo H en la nueva edición de la BCL. El partido está pactado para la Darussafaka Ayhan Sahenk Sports Hall de la capital turca.

Los burgaleses dirigidos por Joan Peñarroya van primeros en esa llave con balance de dos ganados y uno perdido, seguidos del italiano Happy Casa Brindisi (2-1), y del team turco y el belga Filou Ostende, ambos con balance negativo de 1-2.

Tras el compromiso de hoy los del Burgos retornarán a la Liga Endesa, donde marchan en el quinto lugar con nueve éxitos y cinco derrotas. La siguiente presentación ocurrirá el domingo 27 frente al Club Joventud Badalona y cerrarán el 2021 el día 29 contra el RETAbet Bilbao Basket.

Rivero en 13 partidos en la liga 2020-2021 promedia casi 11 puntos con 140 en total y ha conseguido 68 rebotes. En la jornada 10 fue elegido el MVP latinoamericano por su actuación ante el Valencia Basket al anotar 25 tantos y una valoración de 30. El antillano aspira a ese galardón absoluto en la ronda 11 que aún no ha sido completada.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.