Cubano Reiniel Pérez gana Premio Loewe de Poesía

Cubano Reiniel Pérez gana Premio Loewe de Poesía
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2022
2
Imagen principal: 

El joven escritor cubano Reiniel Pérez fue elegido hoy como ganador de la XXXV edición del Premio Loewe de Poesía, por su libro 'Las sílabas y el cuerpo'.

Dotado de 25 mil euros, la distinción es considerada una de las más importantes del género que en esta ocasión certifica la obra de Pérez, de apenas 23 años, oriundo de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba.

El jurado, presidido por Víctor García de la Concha, dio a conocer este martes en Madrid las virtudes del texto laureado, que califico de “libro de amor carnal, casi obsesivo, que ahonda en la vida sexual de las palabras y goza de la presencia de lo amoroso del cuerpo, como tema emotivo y eterno”.

Asimismo, el jurado lo consideró “un libro unitario y rítmico, un poema en partes, con gran soltura expresiva y voluntad de innovación”.

Además de García de la Concha, concedieron el galardón firmas prestigiosas de diversos países, como Gioconda Belli, Antonio Colinas, Aurora Egido, Margo Glantz, Juan Antonio González Iglesias, Carme Riera, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Orlando Mondragón.

El mexicano Mondragón fue merecedor del Premio Loewe en la pasada edición.

Siles, uno de los jurados, calificó de sorprendente “Las sílabas y el cuerpo”, por la unidad de sus 10 largos movimientos, mantenidos en tono.

En esta convocatoria se presentaron mil 976 participantes de 38 países, de los cuales 35 quedaron finalistas.

Comentarios

Muchas Felicidades deseo tengas más éxito en tu vida profesional y digas poniendo a Cuba Bien Alto
borgesperezj26@gmail.com
Muchas Felicidades deseo tengas más éxito en tu vida profesional y digas poniendo a Cuba Bien Alto Ojalá tengamos la oportunidad de leerlo
borgesperezj26@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.