Cubano Massó entre animadores del mitin atlético de Torun

Cubano Massó entre animadores del mitin atlético de Torun
Fecha de publicación: 
6 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Un evento de salto de longitud de alto nivel, por la presencia de tres hombres de élite, entre ellos el cubano Maykel Massó, se vivirá en la Copa Orlen Copernicus de Atletismo Bajo Techo de Torun 2023, en Polonia.

La cita está pactada para el 8 de febrero próximo y, según publica este viernes World Athletics (WA), los aficionados podrán disfrutar también de los saltos del griego Miltiadis Tentoglou y el estadounidense Marquis Dendy.

Massó, medallista olímpico de bronce en Tokio 2020 y cuarto lugar del orbe en Oregón 2022, será el principal referente de la Isla en la especialidad durante una temporada de importantes retos, como dos citas multideportivas y el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023.

En la anterior campaña el santiaguero apenas intervino en un evento de la llamada gira invernal y no logró marcas válidas en el certamen de orbe bajo techo de Belgrado 2022, donde se coronó Tentoglou.

El helénico ha sido dominante en los más recientes certámenes de élite. Venció en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y solo dejó escapar el oro en Oregón 2022, cuando en el último brinco de la competencia el chino Wang Jianan superó su marca.

El norteño Dendy exhibe medallas en las tres últimas convocatorias mundiales bajo techo: oro en Portland 2016 y bronce en Birmingham 2018 y Belgrado 2022.

La reunión de Torun marca la tercera etapa de la serie dorada dentro del World Athletics Indoor Tour 2023. Sus organizadores han adelantado también la presencia de los pertiguistas Piotr Lisek, de Polonia, varias veces medallista del orbe, y del brasileño campeón olímpico de Río 2016, Thiago Braz.

En los próximos días debe aumentar el flujo de información sobre los participantes en los mítines bajo techo programados. Cuba confirmará otras presentaciones de sus representantes en estas lides.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.