Cubano Granda nominado a mejor judoca del mundo en 2022

Cubano Granda nominado a mejor judoca del mundo en 2022
Fecha de publicación: 
18 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: IJF

Andy Granda aparece nominado por la Federación Internacional de Judo (IJF) al premio al mejor exponente masculino de ese deporte en 2022. 

El matancero ha sido valorado por la IJF tras el título obtenido en el Campeonato Mundial de Judo de Tashkent 2022, en Uzbekistán, en la división de 100 kg.

Allí venció inobjetablemente a primerísimas figuras de la división como el campeón mundial Guram Tushishvili y el prometedor japonés Tatsuru Saito.

Granda comparte nominación con otros campeones mundiales, entre los que destaca el japonés Hifumi Abe, ganador también del grand slam de Hungría en 2022 en la división de 66 kg.

Sus demás contendientes son el mongol de los 73 kg, Tsend-Ochir Tsogtbaatar; el gergiano que compite en los 81 kg, Tato Grigalashvili; y el uzbeco Davlat Bobonov de la división de 90 kg.

El premio se dará a conocer el 5 de febrero próximo, haciéndolo coincidir con el grand slam de París, en que el cubano arrancará la temporada de 2023.

El elegido saldrá de la encuesta online disponible en el sitio www.awards.ijf.org, que cerrará el 31 de enero.

Andy, también ganador del campeonato panamericano y de Oceanía, y medallista de bronce en el abierto europeo de Oberwart y el grand slam de Antalya, se confirma con esta nominación entre los mejores judocas del orbe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.