Cubano Álvarez asegura tercer podio sucesivo en boxeo olímpico

Cubano Álvarez asegura tercer podio sucesivo en boxeo olímpico
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El tricampeón mundial cubano Lázaro Álvarez derrotó hoy 3-2 al tailandés Chatchai-Decha Butdee y aseguró aquí su tercer podio sucesivo en el escenario de los Juegos Olímpicos.

Sobre el cuadrilátero de la Arena Kokugikan, Álvarez sumó su segundo éxito del certamen olímpico y por el pase a semifinales doblegó al asiático Butdee, por pizarra de 27-30, 29-28, 28-29, 30-27 y 29-28, para conquistar al menos el metal de bronce.

De 30 años y titular panamericano en Lima 2019, el peso pluma antillano buscará ante el ruso Albert Batyrgaziev acceder por primera vez a la disputa del cetro olímpico, luego de concluir tercero en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El cinco veces medallista universal comenzó su desempeño en Tokio 2020 con sonrisa por RSC frente al iraní Daniyal Shahbakhsh.

Con la victoria de Álvarez, el boxeo de Cuba eleva a nueve el invicto en la lid de Tokio y suma la cuarta presea tras el avance a semifinales de Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (81 kg) y Julio César La Cruz (91 kg).

La otra semifinal de los 57 kilos la animarán el estadounidense Duke Ragan y el ghanés Samuel Takyi, quien regresó a su país al medallero general por naciones tras 29 años de ausencia.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.