Cubanas lideran grupo en Panamericano de Softbol

Cubanas lideran grupo en Panamericano de Softbol
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La selección cubana terminó en el primer lugar del grupo B, tras vencer a Perú por nocaut este miércoles, en el X Campeonato Panamericano Femenino de Softbol de Guatemala 2022

Esa resultó la quinta victoria consecutiva de las nuestras, cuarta por nocaut, tercera sin carreras permitidas y segunda sin jits ni anotaciones, lo que habla del excelente pitcheo mostrado.

Esta vez fue Anisley López la protagonista de la hazaña, al tirar cuatro capítulos con seis ponches y permitir solo dos corredoras en las almohadillas por bases por bolas.

La ofensiva antillana fabricó siete carreras con nueve jits y el jonrón de Yarianna López, cuarto de las cubanas en la justa.

Tras ese resultado y la victoria de Canadá sobre México en igual fecha, cubanas y norteñas terminaron con 5-1, pero con ventaja para las caribeñas por haber ganado el duelo particular. Eso les dio el liderato del grupo.

Este jueves las muchachas de Jorge Lamas se enfrentarán a Puerto Rico, segundas del apartado A con 4-2. De vencer a las quintas del ranking del orbe se clasificarán de forma directa al certam mundial de la disciplina.

En caso de sufrir una derrota ante las boricuas, todavía tendrían opciones de obtener el boleto si vencen a las ganadoras del choque entre Perú y Venezuela.

Esos desenlaces también las clasificarían a los próximos juegos centrocaribeños y panamericanos de 2023. Incluso perdiendo ambos cotejos pudieran contar con los boletos, siempre y cuando Estados Unidos no pierda sus dos próximos partidos, algo ciertamente improbable.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.