Cubanas debutarán ante México en hockey sobre césped
especiales
El equipo cubano debutará este martes frente a México en el torneo femenino de hockey sobre césped de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que tendrá su escenario en el estadio del Parque del Este.
El partido correspondiente al grupo A está pactado para las 10:00 a. m. Los demás encuentros del conjunto de la Mayor de las Antillas serán el 29 de junio contra Jamaica y el primero de julio ante Trinidad y Tobago.
Las cubanas participaron en un torneo amistoso en Santo Domingo, en que empataron a un gol y ganaron el otro choque 2-1 ante el plantel de casa, y vencieron a las puertorriqueñas 4-0.
Integran el elenco las dos veces campeonas de los juegos centroamericanos y del Caribe, la capitana Yunia Milanés, Yuraima Vera y Sunaylis Nikle.
También están presentes acá las titulares de Barranquilla 2018 Yarismailis García, Tahimí Licea, Helec Carta, Arlettis Tirse, Meily Cots y Jennifer Martínez. Completan la escuadra Marbelis Torres, Cheila Arias, Lismary González, Geidy Morales, Suramis Cordero, Alexyane Ramírez y Yakira Guillén. Dirige el equipo la doble titular en estas citas regionales, Mileysi Argentel, junto a Eduardo Aroche.
La selección masculina, que arriba la noche de este lunes a la capital quisqueyana, la conforman Ignacio Aroche, Moisés Torres, Denis Rodríguez, Liodisbel Cervante, Geovanny Neninger, Carlos Manuel Consuegra, Darián Valero y Freddy Duany.
Los otros integrantes son Oscar Calderón, Félix Mena, Pedro Fernando Viera, Richard Somonte, Janni Joaquín Vera, Marcos Eduardo Martínez, Yasmany Gutiérrez y Dairon Lázaro Louis. Los entrenbadores son Hilario Félix Yera y Nelson Luis Ginorio.
En la justa masculina, Cuba se estrenará ante la representación local el próximo 28 de junio y luego chocará contra Trinidad y Tobago el 30 y Guyana el 2 de julio.
Los hombres también vienen a defender la corona conquistada en Barranquilla 2018 en un deporte en que han subido siempre a lo más alto del podio desde la cita de La Habana 1982.
Añadir nuevo comentario