Cubana Yudileyvis Castillo reconquista cima de maratón Marabana
especiales

Sin presión y alejada de sus mejores marcas, la cubana Yudileyvis Castillo reconquistó hoy aquí la cima de la maratón Marabana, en la edición 39 del emblemático evento deportivo.
Con una sonrisa en el rostro y saludando a las cámaras, la experimentada fondista rompió la cinta de ganadora en la meta con un crono de 3:08:00 horas, válido para sumar a su palmarés su quinto podio en la lid capitalina.
En palabras a Prensa Latina, Castillo lamentó la ausencia de rivalidad en esta ocasión que impidió un buen registro, a pesar del clima favorable y las condiciones del circuito.
Hoy no hubo complicaciones de ningún tipo, todo estuvo a favor de mí, la única diferencia es que el resto de las corredoras me dejaron sola y la verdad gocé el evento porque no tenía rivalidad, comentó la también vencedora en 2017 y 2019.
La internacional cubana sacó diferencia de más de 20 minutos sobre Marion Tremblay (3:28.19) y 47 con respecto a Lismay Osorio (3:55.43), quienes entraron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Luego de representar a la isla en lides multideportivas de la región y circuitos extranjeros, Castillo mantiene la ambición de volver a bajar de las tres horas en los 42 kilómetros y 195 metros y pone la mirada en el récord nacional de Emperatriz Wilson (2:36.35 horas) con más de tres décadas.
Marabana cerró su convocatoria de 2025 y entre sus atractivos adicionales, el multirecordista Erick Hernández compitió en la prueba de cinco kilómetros dominando el balón con los pies, muslos y cabeza.
Camino a su 40 aniversario, la maratón de La Habana ratificó su condición de evento por excelencia del running en la nación, y desde ya convocó para el venidero tercer domingo de noviembre a nacionales y extranjeros a disputar las distancias de cinco, 10, 21 y 42 kilómetros.












Añadir nuevo comentario