Cubana Yamilka Rodríguez, fuera de las 64 mejores en Copa del Mundo de espada

Cubana Yamilka Rodríguez, fuera de las 64 mejores en Copa del Mundo de espada
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

La esgrimista cubana Yamilka Rodríguez quedó hoy fuera del grupo de las 64 mejores en la Copa del Mundo de espada, que acoge la ciudad rusa de Kazán hasta el próximo día 23, y que otorgará puntos para el ranking mundial.

   Rodríguez, ganadora del metal de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y ubicada en el lugar 125 del listado del orbe, ganó tres asaltos y perdió igual cantidad en la fase clasificatoria, lo que le permitió avanzar a la fase de 128.

   En esa etapa se impuso en un duelo, pero cayó en el combate que le daba el pase a la ronda de 64, declaró a la ACN vía Facebook Jaine Hernández, entrenador principal del equipo varonil, que la acompaña a ella y a Yunior Reytor en ese fuerte torneo.

   Hernández señaló que pese a no haber logrado el objetivo de mantenerse en competencia, valoró de buena la actuación de la experimentada espadachín de Cuba, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin competir a ese nivel.

   Sobre su pupilo Reytor, medallista de plata en la Copa del Mundo Peter Bayonki, de Vancouver, Canadá, en 2017, y que sí irá mañana en busca de una plaza entre los 32 más destacados de esa lid, dijo que no lo tendrá fácil pero saldrá a guapear la victoria.

   El espadachín de la nación caribeña ocupa la posición 40 en el escalafón universal y tratará este domingo de seguir sumando puntos para mejorar su ubicación en el ranking.
   Para los dos esgrimistas de la isla la Copa del Mundo de espada en Kazán es una buena oportunidad de fogueo con vistas a la participación en el clasificatorio continental rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.