Cuba y Vietnam unidos por la historia, cultura y tradición

Cuba y Vietnam unidos por la historia, cultura y tradición
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, encabezó hoy la gala cultural de homenaje a su homólogo de Vietnam, Vuong Dinh Hue, quien realiza una visita oficial a la isla.

En el capitalino Teatro Martí, el ministro de Cultura de la nación caribeña, Alpidio Alonso, subrayó que la estancia aquí del también miembro del Buró Político del Partido Comunista vietnamita reviste especial importancia por el contexto en que se desarrolla.

Detalló que el espectáculo titulado “Vietnam-Cuba, hitos históricos”, organizado por los Ministerios de Cultura de ambas naciones, celebra además el 60 aniversario de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur y el 50 aniversario de la primera visita a ese país asiático del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Asimismo, resaltó que ambos pueblos, aún en los más difíciles momentos, no renuncian a la solidaridad mutua.

En este sentido, agradeció el constante apoyo de Vietnam en la lucha de Cuba por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

De igual forma, la mayor de las Antillas suministró 10 millones de dosis de la vacuna antiCovid Abdala que fueron distribuidas en la ciudad natal del líder vietnamita Ho Chi Minh.

“Ambos pueblos son hermanos en la lucha antimperialista , en la cooperación oportuna y en la defensa de las tradiciones frente a las colonización cultural que se nos intenta imponer”, añadió Alonso.

Por su parte, el jefe de la cartera de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, Nguyen Van Hung, reiteró el apoyo recíproco entre ambas naciones y el estrecho intercambio en la esfera cultural, lo que promueve la difusión de las tradiciones de los dos países.

“Cuba es una fuente de bondad humana”, señaló, al tiempo que expresó sus más sinceros deseos de salud y prosperidad para los pueblos y Gobiernos de las dos naciones.

Los actos culturales estuvieron a cargo del Teatro de Arte Contemporáneo de Vietnam, que desde lo tradicional y elementos modernos representarn los principales hitos históricos en la relación de Cuba y Vientam, y el imprescindible papel de Fidel Castro y Ho Chi Minh en el fortalecimiento de esos lazos.

El próximo 22 de abril se realizará una gala cultural similar en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.