Cuba y Venezuela unidas contra la agresión económica del gobierno norteamericano

Cuba y Venezuela unidas contra la agresión económica del gobierno norteamericano
Fecha de publicación: 
16 Enero 2021
1
Imagen principal: 

Delcy Rodríguez Gómez, Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, anunció en La Habana la creación de un Observatorio Binacional entre Cuba y el gobierno bolivariano para dar seguimiento a las medidas coercitivas unilaterales ilícitas e ilegítimas ejercidas por la administración estadounidense sobre ambas naciones.

El encuentro lo presidieron además Ricardo Cabrisas, Viceprimer Ministro cubano, y Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Malmierca señaló que este país caribeño, con una experiencia de varias décadas de lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, puede dar apoyo efectivo al hermano pueblo venezolano en sus esfuerzos por enfrentar las agresiones.

La vicemandataria reafirmó esa premisa y refirió que en el caso de su país el cerco criminal e imperial comenzó a implementarse a partir del 2013, tras el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, el 5 de marzo de ese año.

Rodríguez Gómez añadió que en sus últimas horas de vida el líder venezolano advirtió sobre la guerra económica que se desplegaría contra el territorio.

Hoy podemos decir con certeza en qué consiste este ataque , busca asfixiar nuestras economías por todas las vías al impedir cualquier tipo de ingreso de divisas, precisó.

En la batalla contra ese flagelo de irrespeto al derecho internacional, Venezuela aprobó el 8 de octubre de 2020 la Ley Antibloqueo, instrumento legal que dotará al Estado venezolano de las capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas para enfrentar y superar la hostilidad imperialista.

Comentarios

El país más terrorista del mundo, EU, que ha convertido ese sucio accionar en política de Estado, acusando a otros de terroristas para tratar de compartir ese pecado capital. Desde su fundación como nación ha estado realizando acciones de terror, robo, usurpación, atracos, fechorías, que lo han llevado hoy a ser un imperio del mal. Durante las primera y segunda guerra mundial se beneficio desde el punto de vista económico, enormemente y después ese poderío lo ha utilizado sistemáticamente para bloquear, obstaculizar, chantajear, avasallar. Luego en las décadas del 50 al 70 del siglo pasado destruyeron prácticamente a todo el Viet Nam heróico, aunque nunca pudieron ocuparlo, del 70 al 90 del ciclo pasado atacaron fuertemente a los movimientos de liberación nacional, utilizaron la mentira para invadir países como a Irak, invadieron a Granada, Panamá, fueron artífices de inmensidad de acciones para destruir el sistema socialista europeo, y luego no satisfechos siguen atacando a Rusia, arremetieron y aún lo hacen con China, apoyaron todos los regimenes fascistas del mundo como el de Anastacio Somosa en Nicaragua, Pinochet en Chile. Contra Cuba han cometido atrocidades por más de 60 años, desde quema de cañaverales hasta ataques a nuestras embajadas, una brigada ataco al país por Playa Giron en 1961 y luego impuso un bloqueo naval, cuestiones todas en las que no se puede olvidar el cruel bloqueo acto que clasifica como política de terrorista. Por eso es bueno preguntarse en realidad de que burla habla EU cuando menciona listas de países terroristas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.