Cuba y Venezuela refuerzan cooperación y proyectos conjuntos

Cuba y Venezuela refuerzan cooperación y proyectos conjuntos
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de https://www.prensa-latina.cu

Cuba y Venezuela reforzaron su cooperación comercial y proyectos conjuntos, algo constatado tras visitar hoy el presidente de este país, Miguel Díaz-Canel, el pabellón del estado suramericano en la Feria Internacional de La Habana.

En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, declaró a Prensa Latina que la visita del mandatario cubano al pabellón de su nación era de profundo orgullo y gran honor.

A la Feria de la Habana vinieron 51 empresas venezolanas de distintos sectores: productivo, agroindustria, sector industrial, industrial intermedio, tecnológico, plástico, textil y de empaques, señaló el funcionario a esta agencia.

Una diversidad en lo que en Venezuela llamamos motores de desarrollo económico estuvieron presentes aquí con la posibilidad no solo de intercambiar desde el punto de visto comercial, sino también de producir de manera conjunta en algunos rubros, constató Castro Soteldo.

Tal es el caso, afirmó, de la tecnología de información, donde contamos con un proyecto conjunto en los electrodomésticos, también con planes cooperados en la esfera textil, donde se espera que emprendedores venezolanos vengan a producir en unión con empresas cubanas.

El ministro de Agricultura indicó que en el sector agroindustrial avanzamos desde hace más de tres años en proyectos conjuntos en la esfera porcina, de la caña de azúcar, en el de los alimentos balanceados, en el avícola y en el intercambio genético.

Afirmó que el presidente Díaz-Canel prestó mucha atención a la industria venezolana del vidrio, con posibilidades de ser suplidores seguros y con buen precio para la industria farmacéutica cubana, de gran prestigio, constató.

Sobre el cerco económico impuesto por Estados Unidos a ambos países, Castro Soteldo consideró que 'la respuesta a ese bloqueo aplicado contra nuestros dos países es el trabajo, el trabajo conjunto'.

Países hermanos como Irán, Rusia o China, que comparten con nosotros, ya empezaron hace largo rato la cooperación y ya podemos ver algunos frutos de ese intercambio, estimó el vicepresidente venezolano.

Además de resistir, nosotros resistimos y avanzamos. Esa es la premisa que estamos aplicando: resistir y avanzar de manera orgánica, sin retrocesos, para caminar de manera progresiva, comentó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.