Cuba y Venezuela instan a EE.UU. a cesar el terrorismo en su contra

Cuba y Venezuela instan a EE.UU. a cesar el terrorismo en su contra
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El XI Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba ratificó el respaldo a los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, destacó la organización en una declaración difundida hoy en la red social Twitter.

Los participantes en el evento, celebrado este fin de semana mediante la modalidad de videoconferencia, calificaron a los mandatarios de ambas naciones como garantes de la transición al socialismo y de las transformaciones hacia una sociedad más humana.

Asimismo, exigieron al Gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de seis décadas a la isla, recrudecido por 243 medidas coercitivas adoptadas por la administración de Donald Trump (2017-202), las cuales persisten bajo el mandato de Joe Biden.

El encuentro de solidaridad demandó a Washington derogar de manera inmediata e incondicional la declaratoria de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de la nación norteamericana, así como todas las acciones punitivas dictadas contra el país sudamericano.

Llamó además al cese del financiamiento y promoción del terrorismo y la subversión por parte del Gobierno estadounidense y sus aliados contra las revoluciones cubana y bolivariana, acciones dirigidas a generar violencia social y política para disminuir el respaldo popular a esos procesos.

La declaración final de la cita reconoció la posición de hermandad internacional expresada en la cooperación solidaria mantenida por Cuba, con el ejemplo más reciente en el enfrentamiento a la Covid-19, con el envío de 57 brigadas médicas del contingente Henry Reeve a unos 40 países.

Destacó igualmente la labor altruista desarrollada por los galenos cubanos en Venezuela durante las últimas dos décadas y en el combate contra la pandemia, además de enaltecer la capacidad científica de la isla con el desarrollo de varias vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.