Cuba y Suiza estrechan sus vínculos a través de cooperación sanitaria

Cuba y Suiza estrechan sus vínculos a través de cooperación sanitaria
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba agradecieron a las organizaciones MediCuba Suiza y MediCuba Europa, por los donativos entregados a Cuba para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

La viceprimera ministra del MINCEX, Ana Teresita González, expresó que la ayuda recibida, a través de la colaboración de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), es muestra de las excelentes relaciones de cooperación que mantiene el país con estas organizaciones desde hace más de 20 años.

“El recrudecimiento, sin precedentes, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país por el gobierno de Estados Unidos y la pandemia de COVID-19, han golpeado fuertemente a la sociedad, el sistema sanitario y la economía en general; pero a la vez, han movilizado una amplia red de solidaridad en torno al enfrentamiento a este virus mortal”.

“Varios gobiernos y asociaciones de solidaridad pusieron a disposición de los cubanos valiosos recursos que hoy resultan imprescindibles. Nos llena de satisfacción contar con amigos comprometidos como las ONGsMediCuba- Europa y MediCuba- Suiza, y COSUDE, una agencia insignia de la cooperación extranjera en Cuba”, señaló.

El embajador de Suiza en Cuba, Mauro Reina, aseguró que desde marzo de 2020 COSUDE coordinó esfuerzos para realizar proyectos beneficiosos para el pueblo cubano, algunos enfocados en la producción local de alimentos, programas sociales para grupos en desventaja, además de otros destinados a la salud.

“Estos esfuerzos, concretados en tres campañas de recogida de fondos, superaron los 2.25 millones de dólares y permitieron el envío a Cuba de suministros médicos vitales para que el gobierno cubano afronte la emergencia con mejor solvencia”, comentó.

Entre los donativos suizos recibidos en el país en el contexto de la pandemia, destacan los ventiladores pulmonares y los reactivos para pruebas de PCR, los equipos para la producción de vacunas, así como los 6 millones de jeringuillas y agujas para apoyar la vacunación anti COVID-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.