Cuba y Rusia estrechan más sus vínculos con Carrera de la Amistad

Cuba y Rusia estrechan más sus vínculos con Carrera de la Amistad
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La séptima edición de la Carrera de la Amistad, celebrada hoy en esta capital, estrechó más los vínculos de Cuba y Rusia con motivo del Día de la Victoria sobre el fascismo, suceso histórico que el día 9 del actual mes cumplió 78 años.

Esa actividad arrancó a las 9 de la mañana frente al edificio principal de la Embajada rusa en la Isla, ubicada en Calle 5ta entre 62 y 66, Miramar, municipio de Playa.

A ese lugar acudieron aproximadamente mil corredores, además de niños y adultos patinadores, quienes completaron un recorrido de tres kilómetros y 900 metros, y fueron protagonistas de una entusiasta jornada de sano esparcimiento y ejercitación física.

Para la ocasión estuvieron convocados grupos de edades desde los 12 hasta los 65 años o más; y los vencedores en las disímiles categorías recibieron premios enviados por el gobierno de Moscú, la capital rusa, consistentes en diplomas, pulóver, gorra, jarra alegórica y otros.

Minutos antes de comenzar la carrera, el Excelentísimo Señor Víctor Koronelli, embajador de Rusia en la nación caribeña, expresó la significación de la Victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo en la gran Guerra Patria.

En compañía de Osvaldo Vento, presidente de Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), agregó que los rusos como los cubanos siempre vencieron y vencerán ante cualquier adversidad.

También se recordó que en aquel entonces el pueblo soviético pagó un altísimo precio con la muerte de 27 millones de personas que se inmortalizaron para siempre.

Marcos Fernández, miembro del equipo nacional de triatlón y ganador en la categoría libre, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en su primera participación en esa actividad lograr el triunfo fue una experiencia bastante agradable.

Señaló que el circuito tenía una bonita vista y lo completó sin muchas dificultades; mientras aseguró que correr este sábado formó parte de su preparación para futuras competencias en el deporte que practica.

La Carrera de la Amistad sirvió para rendir homenaje a la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi en 1945, un hecho trascendental en la historia de la humanidad.

El Inder, la Embajada de Rusia en Cuba y la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana/Maracuba, con su director Carlos Gattorno al frente, tuvieron a su cargo la organización de un evento que recordó esa heroica gesta que arribó a su aniversario 78, y en la que se inmortalizaron hombres y mujeres que nunca serán olvidados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.