Cuba y Rusia acordaron proyecto integral para desarrollo ferroviario

Cuba y Rusia acordaron proyecto integral para desarrollo ferroviario
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Representantes de Cuba y Rusia acordaron la implementación del proyecto integral de suministro de locomotoras, modernización de talleres y la continuidad del abastecimiento de técnica y equipamiento ruso.

Durante la XII Sesión del Grupo de Trabajo para la colaboración en la esfera del transporte, de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana, que sesionó de forma virtual, se resaltó la ejecución del proyecto por el grupo Sinara-Máquinas de Transporte, especializado en la construcción de locomotoras, motores diésel y maquinaria de construcción de ferrocarriles, y su mantenimiento.

Por la parte cubana intervinieron la Unión de Ferrocarriles de Cuba y su importadora Tradex.

La directora de Relaciones Internacionales del Ministerio del Transporte, Ivette Caballero, precisó que en el encuentro Cuba propuso la creación de asociaciones económicas internacionales para el transporte de mercancías y pasajeros por ferrocarril, hacia y desde la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

También se acordó que la isla realice un estudio de factibilidad sobre los proyectos priorizados para el desarrollo de los puertos, en tanto se examinará la certificación de las instituciones rusas que participan en la reparación de piezas y agregados de aeronaves operadas por Cubana de Aviación.

El encuentro estuvo presidido por Naima Alfonso, viceministra cubana del Transporte, y Dimitri Zvierev, secretario de Estado y viceministro del Transporte de la Federación de Rusia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.