Cuba y Francia ratifican voluntad de ampliar sus relaciones

Cuba y Francia ratifican voluntad de ampliar sus relaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas dialogó hoy aquí con el ministro delegado francés del Comercio Exterior, Franck Riester, encuentro en el que ratificaron el interés de ampliar los vínculos políticos y económicos París-La Habana.

En la segunda jornada de su visita a Francia, Cabrisas y el alto funcionario anfitrión pasaron revista a los principales temas de la agenda bilateral, incluidos los de inversión y cooperación.

De acuerdo con un comunicado de la embajada cubana, durante las conversaciones se destacaron las potencialidades existentes para desarrollar y diversificar las relaciones en áreas de interés mutuo.

Riester, quien copreside la Comisión Económica y Comercial franco-cubana, reiteró el rechazo de Francia al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.

Asimismo, aseguró el apoyo del Gobierno a las empresas franceses que participan en diversos proyectos de cooperación con el país caribeño.

Cabrisas también conversó este martes con Emmanuel Moulin, director general del Tesoro y presidente del Club de París.

Por la parte cubana, acompañaron al viceprimer ministro, el embajador de la isla, Elio Rodríguez; y la directora general de Economía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Yamila Fernández.

La visita de Cabrisas busca reforzar las relaciones bilaterales, las cuales recibieron un nuevo impulso a principios de diciembre del año pasado, con la celebración de la V Comisión Económica y Comercial, foro realizado por videoconferencia en el contexto de la Covid-19.

Francia se encuentra entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba, vínculos con potencial de crecimiento, pese al impacto extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.