Cuba y Costa Rica ratifican compromiso con migración segura

Cuba y Costa Rica ratifican compromiso con migración segura
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba y Costa Rica ratificaron hoy su compromiso para garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambas naciones, informó la cancillería de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la II Ronda de Conversaciones Migratorias evaluaron el comportamiento del flujo de viajeros entre los dos países, incluidos los ilícitos asociados al mismo.

En la cita virtual, ambas partes intercambiaron información sobre las regulaciones vigentes en sus respectivas naciones, informó el portal Cubaminrex.

Las delegaciones estuvieron copresididas por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería en La Habana, Ernesto Soberón y el subdirector general de Migración y Extranjería de Costa Rica, Daguer Hernández.

En 2017 funcionarios de ambos países sostuvieron en San José la I Ronda de Conversaciones Migratorias y en 2018 firmaron un convenio para garantizar flujos regulares y seguros, así como potenciar la cooperación en la esfera.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.