Cuba a vicepresidencia de Comité Intergubernamental de la Unesco

Cuba a vicepresidencia de Comité Intergubernamental de la Unesco
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Cuba ocupa desde hoy una de las vicepresidencias del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte de la Unesco.

«Otra razón para multiplicar los esfuerzos en ese frente» escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, poco después de conocer la noticia, fruto de la sesión online de ese órgano.

«Reconocimiento a la solidez de una obra fruto del pensamiento de Fidel, que ponderó los valores de la educación física y el deporte», añadió el directivo.

La reunión oficializó a Madagascar como líder del ente, y a Finlandia, Bulgaria, Túnez y Japón en las restantes vicepresidencias.

Este propio lunes acogerá la intervención de la Dirección General de Educación Física y Deporte para Todos del Inder, que abordará experiencias concretas devenidas confirmación de la prioridad asignada a ese quehacer en la Isla.

También habrá intercambios destinados a fortalecer el impacto de ese órgano, incluidos el establecimiento de dos grupos de trabajo, la alianza deporte-educación y una encuesta mundial sobre educación física de calidad.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.