Cuba viaja a Tokio como líder del grupo A del Clásico Mundial de Béisbol

Cuba viaja a Tokio como líder del grupo A del Clásico Mundial de Béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2023
2
Imagen principal: 

Cuando numerosos expertos y seguidores preparaban su funeral, Cuba renació cual ave Fénix y viajará a Tokio, Japón, como el flamante líder del grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, que también mantiene vivo hoy a Italia.
Con una pizca de polvo del concurrente azar, el equipo de la mayor de las Antillas hizo su trabajo y absolutamente todos los desenlaces obraron a su favor para avanzar a los cuartos de final y, de paso, evadir al “Dream Team” nipón, rey de una llave B que todavía busca su segundo sobreviviente.

Después de caer ante Países Bajos (2-4) e Italia (4-6), los caribeños lucieron inmensos en sus éxitos sobre Panamá (13-4) y Taipéi de China (7-1) en esta jornada dominical, pero el ticket y el dominio del segmento cayeron con el último out de una eliminatoria reñida en extremo.

Finalmente, los italianos pasaron por encima de los neerlandeses (7-1), aconteció el quíntuple empate con 2-2, y la tropa del manager Armando Johnson se llevó el pedazo más grande del pastel, luego de establecerse el sistema para romper igualdades y definir los escaños.

Cuba cerró con cociente de 0.139 (15 anotaciones permitidas y 108 outs), por encima de su acompañante Italia (17-108/157), Países Bajos (19-102/0.186), Panamá (21-105/0.200) y el local Taipéi de China (31-105/0.295), que deberá luchar su boleto para la venidera edición del certamen.

En exclusiva a Prensa Latina, el lanzador de la isla Miguel Romero, de los Atléticos de Oakland, expresó que “el equipo se ve bien para enfrentar lo que resta de torneo, con los muchachos enfocados y listos para ganar”.

“Estamos muy contentos. Vamos a salir bien, porque existen los deseos de vencer y llegar a Miami”, expuso, en tanto, el igual pitcher Onelkis García sobre la posibilidad de continuar hasta la sede de las semifinales programadas en Estados Unidos.

Con un mensaje de “buena suerte en Tokio”, el Estadio Intercontinental y los habitantes de Taichung despidieron a caribeños y europeos camino a la siguiente instancia, que definirá en duelos de “muerte súbita” los nombres de los dos agraciados de las zonas organizadas en Asia.

Comentarios

Mi equipo, Cuba fuese cual fuera el resultado lo dije desde el comienzo, ahora dieron un paso importante, limar los detalles en la ofensiva y en la Defensa pues el equipo japonés nos tienen acostumbrados a que juegan casi perfecto, hay que estudiarlo detallafamente desde ahora para el pase porque se nos podemos encontrar a discutir los primeros lugares. por lo pronto el miércoles hora de Cuba ganar.
MUCHAS PERSONAS DAN CRITERIOS DEFINIENDO EL EQUIPO DE BUENO O MALO SOLO POR VER EL RESULTADO D UN JUEGO; PIENSO QUE NUNCA PODEMOS SER TAN SUPERFICIALES, LOS RIVALES TAMBIÉN SE PREPARAN Y EN ESTA PELOTA NO HAY EQUIPO MALO: SINO QUE TODOS SON BUENOS; PUES NO AUNQUE EXISTA UNA NACIÓN MÁS FAMOSA QUE OTRAS, TODOS LOS PELOTEROS O CASI TODOS JUEGAN EN DISTINTAS LIGAS PROFESIONALES. CUBA PUEDE CONTINUAR ABANZANDO E INCLUSO SER CAMPEONA, CALIDAD TIENE , ESE RESULTADO A MÍ NO ME SORPRENDERÍA Y LO ANHELO MUCHO; PERO PUEDA QUE NO GANES MÁS UN JUEGO, DE CUALQUIER MANERA LOS PELOTEROS SON DE GRAN CALIDAD Y ESTOY CONVENCIDO QUE SON LOS PRIMEROS EN DESEAR GANAR. PERO QUE ESPECTACULAR HA SIDO ESTE RESULTADO PARA LOS DETRACTORES DEL EQUIPO CUBANO, SOBRE TODO PARA AQUELLOS QUE ESTÁN EN ESTADOS UNIDOS HACIENDO PROGRAMAS EN LAS REDES Y BATICINANDO Y DANDO CRITERIOS DE QUE EL EQUIPO NO PASARÍA A LA SEGUNDA FASE; NO HAY CUÑA MAS MALA QUE LA DEL MISMO PALO; UN CORAZÓN CON RAÍZ DE AMARGURA NO LES PERMITE A NADIE SER TRANPARENTE Y JUSTO A LA HORA DE DECIR Y VER LA VERDAD : POR TANTO ES MEJOR VIVIR SIN RAÍZ DE AMARGURA Y AUNQUE NO T GUSTE O SEAN TUS ENEMIGOS VER LA VERDAD Y RECONOCER LO BUENO D QUIEN SEA ES LO MEJOR.
CUBANO, CUBANO HASTA SIEMPRE.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.