Cuba vence a Chiapas en tope online de ajedrez

Cuba vence a Chiapas en tope online de ajedrez
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Los antillanos dominaron el encuentro con 106 puntos a 87.

Una selección de jugadores menores de 16 años de Matanzas venció en tope online de ajedrez a sus similares del Estado Mexicano de Chiapas, en otra de las alternativas que se siguen generando en medio de la persistente pandemia de la COVID-19.

Con marcador de 106 a 87 se impusieron los antillanos en el duelo de dos horas de duración por la plataforma digital lichess.org y con partidas a 10 minutos, más cinco segundos de incremento tras cada movida.

«Es un resultado muy satisfactorio porque se sabe que Cuba a nivel internacional es potencia. La categoría sub-16 respondió muy bien», publicaron en su página de Facebook los directivos del juego ciencia en la mencionada localidad azteca.

El encuentro estuvo animado por 12 participantes en cada bando y entre los antillanos sobresalieron Leira Rojas y Marcos Díaz con 21 y 18 puntos aportados, respectivamente.

La selección de México tuvo como líderes anotadores a Ángel Arturo Torres y Josué de Jesús Flores, ambos con 20 unidades, según los resultados publicados en el portal web donde se desarrolló el duelo.

Esta alternativa virtual se ha popularizado desde que comenzó la pandemia, y son miles los eventos que diariamente se siguen por diferentes sitios en los que el acceso a igualitario para maestros y simples aficionados.

Durante todo el 2020 los jugadores de la Isla se sumaron a varias convocatorias de este tipo, incluso se vivieron de manera virtual habituales torneos internacionales como los memoriales Capablanca y Guillermo García.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.