Cuba: un 26 de Julio olímpico en Tokio 2020

Cuba: un 26 de Julio olímpico en Tokio 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Comprometida con la Revolución de la que es fruto, la delegación cubana que interviene en los Juegos Olímpicos expresó hoy el saludo del movimiento deportivo  de la mayor de las Antillas por el Día de la Rebeldía Nacional, en el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

  Osvaldo Vento Montiller,  presidente del Instituto Nacional de Deportes,Educación Física y Recreación (INDER) , manifestó en la celebración en la capital nipona: “Ratificamos el más enérgico rechazo a las agresiones orquestadas desde los Estados Unidos con el propósito de desestabilizar un país que jamás claudicará”.

   Desde este puesto de combate, continuaremos empeñados en merecer el seguimiento con que millones de compatriotas respaldan desde Cuba el desempeño de sus atletas, aseveró Vento Montiller, según lo publicado en la edición digital del periódico Jit.

   En su intervención el presidente del INDER incluyó una enérgica denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos durante casi 60 años, en un evento concebido en formato virtual por los protocolos impuestos para frenar la pandemia de la Covid-19.

  La pesista Ludia Montero, sexto lugar en los 49 kilogramos en estos Juegos, resaltó el significado del Día de la Rebeldía Nacional y la decisión irrevocable de ser fieles a la tradición de lucha en la que se inscribió con sangre la hazaña del 26 de julio de 1953'.

   Ratificó asimismo que cada jornada por venir continuará siendo expresión de los valores defendidos por la Generación del Centenario.

   Décimas declamadas por la tiradora Laina Pérez y cortes audiovisuales relacionados con los sucesos que cambiaron la historia de Cuba también formaron parte de las actividades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.