Cuba: Tarea Ordenamiento es básica para el bienestar social en el país

Cuba: Tarea Ordenamiento es básica para el bienestar social en el país
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

El ministro cubano de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, afirmó este martes en la central provincia de Sancti Spíritus que la Tarea Ordenamiento es básica para lograr la eficiencia económica y el bienestar social.

Lo anterior lo expresó en una reunión de análisis con las máximas autoridades del territorio, directivos del sector agropecuario, cooperativo, campesino y productores, quienes patentizaron el compromiso de continuar produciendo alimentos para el pueblo.

En el encuentro se plantearon inquietudes sobre precios de insumos como piensos, electricidad, agua y semillas; las fichas de costo y el otorgamiento de créditos, aspectos indispensables en la economía individual y colectiva.

Vladimir Regueiro, viceministro primero de Finanzas y Precios, informó acerca de los principios que rigen el reordenamiento para enfrentar el nuevo escenario, además de alcanzar las transformaciones y cambios financieros y productivos superiores.

El acercamiento con productores y directivos de la agricultura permite, dijo, conocer sus preocupaciones y crear condiciones para rectificar una serie de medidas, con vistas al fortalecimiento de las bases productivas (cooperativas agropecuarias, productores individuales y usufructuarios).

Enumeró asimismo las adecuaciones realizadas en subsidios para la cosecha del arroz, la producción de carne porcina, y de leche, así como en el precio de los servicios aéreos, los costos de los piensos importados, entre otros aspectos.

También fueron tema de debate las altas tarifas del agua y la electricidad, y de los combustibles para la preparación de las tierras, las cuales gravitan en los resultados económicos de los productores, sostienen los especialistas.

Por su parte, Meisi Bolaños, ministra de Finanzas y Precios, consideró que para lograr reducir los altos precios hay que poner en primer orden la eficiencia.

Igualmente reconoció la alta responsabilidad que tiene el sector agropecuario para lograr la soberanía alimentaria, por ello, todos los factores estamos obligados a seguir creando condiciones para su desarrollo, afirmó la titular.

Comentarios

mi esposo es cooperativista que su objeto social es la produccion cañera , se descuido del autoabastecimiento para los propios cooperativistas e incluso para abastecer a la poblacion como años atras y para colmo el salario muy bajo que no satisface las necesidades con los altos precios que se vive hoy, como se explica esto , porque si van a esperar por la produccion cañera no cobraran nunca
estadistica29447@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.