Cuba se prepara para la reapertura al turismo internacional

Cuba se prepara para la reapertura al turismo internacional
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

Tras la decisión de reabrir las fronteras a partir de la segunda quincena de noviembre, Cuba se prepara con vistas a recibir a
los viajeros internacionales.
   
Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo (Mintur), explicó durante su comparecencia en el programa radio televisivo Mesa Redonda que esta medida requiere del apoyo de todos los sectores de la economía del país.
   
Debemos restablecer la actividad con altos estándares de calidad y satisfacción, y los trabajadores deberán interiorizar la responsabilidad del cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, expresó.
   
García Granda expuso que se trabaja en el acondicionamiento de los aeropuertos, a la vez que se negocia con las aerolíneas y turoperadores, e igualmente dijo que se prevé la apertura de toda la red extrahotelera.
   
Destacó que este sector es la principal locomotora de la economía cubana y juega un papel dinamizador del resto de las esferas del país como lo es, por ejemplo, la industria nacional, la cual abastece el 75 por ciento de las ofertas en materias primas e insumos a los centros hoteleros del archipiélago cubano.
   
Con más de 100 mil trabajadores, García Granda abundó que el reinicio de las actividades potenciará también el empleo estatal, además del impulso a los cuentapropistas vinculados al renglón.
   
Los últimos datos de la Organización Mundial de Turismo muestran que, durante los cinco primeros meses del 2021, los destinos mundiales registraron 460 millones menos de visitantes, comparados con igual periodo del 2019, comentó el funcionario.
   
El titular del Mintur subrayó que, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto del año en curso, ingresaron a Cuba apenas 163 mil 743 visitantes internacionales, lo que representa dos millones 900 mil turistas menos que en la etapa anterior a la pandemia.
   
Añadió que a esto se le suma el impacto negativo del recrudecimiento del bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba, cuyas medidas afectaron la llegada de cruceros al archipiélago.
   
Igualmente fueron prohibidos los vuelos regulares desde esa nación al interior de Cuba, se incluyó a la mayor de las Antillas en la lista de países patrocinadores del terrorismo y se incorporaron instalaciones del turismo en el listado de entidades cubanas restringidas, abundó.
   
Recordó, además, que en marzo de 2020, tras el complejo escenario epidemiológico mundial, la actividad turística se redujo a cero y desde esa fecha solo pudieron operar algunas instalaciones localizadas en los cayos, Varadero y La Habana.
   
Esta nueva etapa que iniciará en noviembre no solo se trata de la economía, sino del bienestar de la población y de contribuir al impulso de una nueva normalidad en el país, concluyó.

Comentarios

Un Periodista y Tres Personas en la Mesa redonda , mire la misma , escuche la misma , con mucha atencion , cariÑo , respeto y admiracion , como siempre es mi forma , de ser para con todo el mundo , no uno solo ; resultando en mi asombro y incredulidad hacia las palabras de aquellos "hablar mucho y de no decir nada "porque la parte mas interezante y quienes en el mundo TURISTA y nosotros los Cubanos que yo en mi Caso ,nunca e viajado a mi Patria de Cuba, Mi pais , Mi Pueblo, Mi sangre, mis ancestros, mi familia, ese donde cultivan las flores las viejas amistades del barrio y demas en Cuba " SIEMPRE E VIAJADO A MI PAIS , MI PATRIA DE CUBA EN SON DE UN CIUDADANO DE CUBA VINIENDO A VISITAR A MIS FAMILIARES Y CONSCIUDADANOS, NUNCA EN EL PLANO DE SER UN TURISTA EN MI MISMA CUBA Y DENTRO DE MI PUEBLO CUBANO DE PIE ! JAMAS E PERMITIDO QUE NADIE ME PROMULGUE NI DIGA QUE E SIDO UN TURISTA EN MI MISMA PATRIA CUBANA Y JAMAS NUNCA E MIRADO POR ENCIMA DE MIS HOMBROS A NINGUN CONSCIUDADANO DE PIE DE MI PUEBLO CUBANO,PERO RETOMANDO LA MISMA DE LA MESA REDONDA NO DICEN NI DIJIERON NADA DE LO MAS IMPORTANTE DE ESTA MESA REDONDA NI LOS ANUNCIOS DE LA APERTURA DE LA FRONTERA DE CUBA SI YA HAN ESTADO ABRIERTAS AL TURISMO Y A LA EMIGRACION CUBANA "EN DECIRNOS; EN ACLARAR ; EN INFORMAR, SI A PESAR DE LA NUEVA APERTURA DE LA FRONTERA HABIA QUE PERMANECER LOS 14 DIAS EN LOS HOTELES RECLUIDOS (O) YA CESABAN PARA SIEMPRE ESE MARTIRIO DE UN ENCIERRO "CLARO , ESTOY, Y LO APOYE, ERA EN EL BENEFICIO DE MI FAMILIARES Y MI PUEBLO , PERO SIN EMBARGO NO TENIAN EN CUENTA LAS INYECCIONES DE UNO EN MI PAIS Y PATRIA DE LOS ESTADOS UNIDOS , DONDE E SIDO VACUNADO POR DOS VECES Y TENGO MI CONSTANCIA Y PUDIENDO HACERME EL TEST 3 DIAS ANTES , Y HOY DAN UNA MESA REDONDA EN LA HABANA PARA DAR ESTA INFORMACIION Y NO DIJIERON NADA SOBRE EL MISMO Y TRANSITO EN CUBA Y MENOS EL PERIODISTA TUBO LA AGUDEZA Y CAPACIDAD DE PREGUNATRLE A ELLOS, CONTINUO DESINFORMADO "PORQUE YO ME INFORMO CON LOS MEDIOS DE CUBA ,NUNCA JAMAS CON AQUELLOS QUE HAN ATENTADO CON LAS MENTIRAS Y CALUMNIAS EN CONTRA DE UNA HUMANIDAD Y SISTEMA POLITICO EN CUBA Y DE ESE PUEBLO CUBANO,ESPERO , QUE ESTA SEA ATENDIDA Y ALGUIEN ,PUDIERA AYUDARNOS , PARA ENTONCES , SACAR MI PASAJE COMO SIEMPRE , POR 5 DIAS DE LA SEMANA , YA QUE TRABAJO Y AQUI ESTAN MIS OBLIGACIONES Y MI FAMILIA, NIETOS , HIJOS Y MI ESPOSA,COMO MI PUEBLO TAMBIEN Y DEMAS OBLIGACIONES.! GRACIAS !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.