Cuba restablece desde hoy gran parte de los servicios de transportación

Cuba restablece desde hoy gran parte de los servicios de transportación
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

En la mayoría de las provincias de Cuba serán restablecidos desde hoy 19 de octubre gran parte de los servicios de transportación, incluidos los viajes por ómnibus, aunque en La Habana las operaciones se restituirán de manera gradual.

Tal y como informó Eduardo Rodríguez, ministro del Transporte, en la Mesa Redonda del pasado viernes día 16, a partir de este lunes cesan las autorizaciones necesarias para acceder y salir de la capital como parte de las medidas restrictivas que adoptó el Consejo de Defensa Provincial para limitar los contagios por coronavirus.

En el caso de los trenes nacionales comenzarán el día 24 con un viaje hacia Bayamo, el 25 hacia Guantánamo, el 26 hacia Santiago y el 28 hacia Holguín, expresó el titular del sector en el mencionado programa radiotelevisivo.

Rodríguez explicó que la programación de trenes comienza el 24 porque en estos momentos están en función de trasladar desde La Habana y hacia las provincias, y desde aquellas hacia la capital, las personas que llevan mucho tiempo esperando y habían acudido a los Consejos de Defensa solicitando ayuda para trasladarse.

Al respecto, dijo que solo en el territorio habanero son más de nueve mil las personas que esperan por el servicio de transportación para regresar a sus provincias.

Señaló igualmente que a partir de hoy, en retorno, un grupo de capacidades de esos trenes se pondrán también en función de la población, “pero la programación oficial comienza el día 24”, recalcó.

Significó que los trenes interprovinciales, aquellos que más bien son locales pero en sus recorridos sobrepasan los límites de uno o dos territorios, también comenzarán a restablecerse.

En el caso del tren de Pinar del Río se están ajustando todos los detalles para su restablecimiento, lo cual se informará próximamente, aseguró el ministro del Transporte.

También se refirió a los aviones a Nueva Gerona, los que operarán un vuelo diario.

“Esperamos con la aviación próximamente hacer anuncios, porque estamos trabajando intensamente para poder restablecer los vuelos hacia el Oriente del país e incrementar la capacidad de transportación hacia la Isla de la Juventud”, dijo Rodríguez, que llamó a la población a cumplir las medidas previstas, respetar la cantidad de equipaje establecida en cada medio, mantener el distanciamiento y evitar aglomeraciones.

En lo relativo al transporte no estatal, también se restablecen a partir de la próxima semana los servicios interprovinciales, cumpliendo con los precios que se han acordado con los Gobiernos provinciales, concluyó el titular del sector.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.