Cuba reportó 104 nuevos casos con la Covid-19

Cuba reportó 104 nuevos casos con la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy la detección de 104 nuevos casos con la Covid-19 en las últimas 24 horas, y la cifra de contagiados desde marzo ascendió ocho mil 714.

De acuerdo con esa cartera, fueron analizadas nueve mil 386 muestras. De los 104 contagiados, 60 fueron contactos de casos confirmados, 42 con fuente de infección en el extranjero y dos siguen sin precisar.

Puntualiza el parte que 102 son cubanos y dos extranjeros, y 70 no tenían síntomas en el momento del test.

Ahora en Cuba 667 personas están enfermas con la Covid-19, de ellos 660 tienen una evolución clínica estable, mientras que en terapia intensiva son atendidos seis pacientes en estado grave y uno en condición crítica.

El ministerio de Salud Pública reportó también que 51 personas fueron dadas de alta médica y la cifra de recuperados desde marzo ascendió a siete mil 909.

Por provincias, en la occidental Pinar del Río fueron diagnosticados 10 casos, Artemisa siete, La Habana 41, Mayabeque dos, Matanzas tres, Cienfuegos dos, Villa Clara siete, Ciego de Ávila dos, Camagüey siete, Las Tunas dos, Holguín dos, Granma cuatro y Santiago de Cuba diez, además de cinco en el municipio especial Isla de la Juventud.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.