Cuba reitera apoyo al PMA en su batalla contra el hambre

Cuba reitera apoyo al PMA en su batalla contra el hambre
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez, representante permanente de Cuba ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA), reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas con el cumplimiento de la meta de Hambre Cero en el mundo en el año 2030.

En la primera sesión de la Junta Ejecutiva del PMA en 2021, Rodríguez ratificó que Cuba se encuentra profundamente implicada con la seguridad alimentaria y la nutrición adecuada para todos los cubanos, lo cual constituye prioridad máxima para el gobierno cubano, junto a la salud y educación de cada ciudadano, publica el sitio Cubaminrex.

El diplomático cubano destacó las positivas relaciones entre La Habana y el PMA, organismo internacional que ha aportado ayuda efectiva y oportuna en momentos en los que la nación caribeña ha sido víctima de devastadores fenómenos naturales.

Rodríguez lamentó que, debido a voluntades hegemónicas unilaterales, el PMA por segunda ocasión no ha evaluado y aprobado el Plan Estratégico País (PEP) para Cuba, documento que guía las actividades operacionales del Programa en el país antillano, cuyo beneficio puede alcanzar de manera directa a más de un millón 500 mil personas.

El diplomático reconoció que el PMA ha mostrado un notable compromiso, tanto para alcanzar el PEP para Cuba, como para mantener operativos los programas de ayuda del organismo a favor del pueblo cubano.

Esperemos que cesen de una vez por todas y sin condicionamientos inadmisibles las voluntades hegemónicas unilaterales que lastran esos empeños, manifestó.

El representante cubano calificó de firme el compromiso de Cuba hasta el presente con la labor del Programa Mundial de Alimentos; somos un país que cree profundamente en la solidaridad y en la necesidad de cooperación internacional para enfrentar los grandes desafíos globales y avanzar en las metas de un desarrollo sostenible e inclusivo, expresó.

Rodríguez denunció el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba, al que consideró la más prolongada guerra económica que se conoce en la historia moderna y también la más inhumana que haya sido sostenida por una potencia contra un pequeño país.

El Programa Mundial de Alimentos forma parte de la Organización de las Naciones Unidas y su función principal desde su creación en 1961 es la distribución de alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.