Cuba recupera servicio eléctrico tras interrupción total en oriente (+ VIDEO)

Cuba recupera servicio eléctrico tras interrupción total en oriente (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

Cuba recupera hoy de forma progresiva la generación eléctrica en las provincias del oriente que quedaron sin servicio debido a una avería en una de las principales líneas del país.

Leer Más: Problemas en las líneas de transmisión ocasionan afectaciones al servicio eléctrico en el oriente y occidente cubanos

De acuerdo con la Unión Eléctrica, una rotura en el conductor de la línea Nuevitas- Holguín provocó una oscilación en el voltaje que trajo consigo la salida de plantas y bloques del sistema.

Esto causó la interrupción del servicio en Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, así como en algunas partes del centro y occidente del país.

El ingeniero Jorge Armando Cepero, director general de la Unión Eléctrica, dijo a la televisión nacional que se aplicaron medidas de emergencia con grupos de generación distribuida.

Aún se investigan las causas que provocaron esta falla en la línea de transmisión de 220 mil volts.

Desde el pasado 21 de junio Cuba ha presentado dificultades en la generación del servicio eléctrico debido a averías en plantas y termoeléctricas que ya tienen más de 35 años de explotación.

El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, explicó que las limitaciones financieras provocadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la Covid-19 han entorpecido la ejecución de mantenimientos capitales y parciales en las plantas, así como la terminación de importantes inversiones.

Comentarios

Como ciudadano considero muy positivo que se mantenga informada a la población sobre el sistema eléctrico, pero no debemos olvidar que tenemos un enemigo muy cercano que está ávido de informaciones que les permitan crear caos por ello debemos tener cuidado con los excesos de informaciones que brindemos, sobre todo en el NTV, donde el periodista del tema más que actualizar el tema, parece que está rindiendo un informe en detalles diarios del sistema eléctrico sus carestía y debilidades. Sugiero que nuestras autoridades deben reflexionar sobre el tema, informar al pueblo es una decisión correcta pero darle informaciones que pueden ser sensibles económicamente puede ser un grave error.
Cuidado con los excesos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.