Cuba recibe boleto rumbo a Mundial Juvenil de béisbol

Cuba recibe boleto rumbo a Mundial Juvenil de béisbol
Fecha de publicación: 
22 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Cuba recibió el boleto rumbo a la Copa Mundial Juvenil de béisbol con sede en Sarasota-Florida, en septiembre venidero, refleja hoy la Confederación Panamericana de la disciplina (Copabe).

La nación caribeña obtuvo el cupo como segundo lugar del ranking de América, tras la cancelación por la Covid-19 del torneo premundial de la ciudad mexicana de Veracruz, previsto del 15 de junio al 4 de julio.

Según notificó el Comité Ejecutivo de Copabe, Cuba y México obtuvieron sus plazas debido a sus puestos dos y tres dentro del escalafón; en tanto, Panamá y Canadá merecieron el pasaporte avalados por los resultados en los últimos tres eventos panamericanos de la categoría (2014, 2016, 2018).

La selección de Estados Unidos, cuatro veces titular, acogerá la cita (10 al 19 de septiembre) para menores de 18 años como puntera del ordenamiento mundial.

En caso de la ausencia de cualquiera de las Federaciones Nacionales antes mencionadas, el cupo será cubierto por Nicaragua, Colombia, Argentina, Honduras y Guatemala, en ese orden.

Copabe agrega que la Federación Mexicana de Béisbol desistió de la realización del torneo premundial luego de varios intentos para realizar el clasificatorio, con cambios de fechas y ciudades, producto de la crisis de salud que azota al mundo, ya que no estaban dadas las condiciones sanitarias y de arribo por parte de las delegaciones.

La edición 30 de la Copa Mundial sub-18 reunirá a los 12 mejores equipos juveniles con acción en el Ed Smith Stadium y en LECOM Park, sedes de los campamentos de primavera de los Orioles de Baltimore y los Pritatas de Pittsburgh, respectivamente.

Hace dos años en la urbe asiática de Gijang, Taipei de China conquistó el cetro al vencer en la gran final a Estados Unidos dos carreras por una; en tanto, el local Corea del Sur concluyó en la tercera posición.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.