Cuba reafirma vocación humanitaria hacia migrantes

Cuba reafirma vocación humanitaria hacia migrantes
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba mantiene su política de ayuda humanitaria hacia las personas que llegan a sus costas en el intento de emigrar hacia terceros países.
 
En el más reciente hecho de este tipo reportado, un total de 253 haitianos incluidos 31 niños y 61 mujeres, que viajaban hacia Estados Unidos, recalaron al norte de la central provincia Ciego de Ávila.

Las autoridades del territorio trasladaron a los migrantes a un centro educacional, en el cual recibieron atención médica, alimentos y se hicieron las coordinaciones pertinentes para asegurar el retorno organizado, seguro y voluntario al país de origen.

Según el rotativo Granma, testigos de la expedición explicaron “que el mal tiempo los obligó a recalar en algún lugar de Cuba donde, reconocen, se les brinda una excelente atención, como ha sucedido en ocasiones anteriores”.

Durante este año, más de un millar de haitianos recalaron en las costas del centro de Cuba, luego de que sus embarcaciones quedaran a la deriva durante varios días.

La migración de ciudadanos haitianos tanto por tierra como por mar aumenta a medida que empeoran las condiciones en la nación caribeña, atravesada por la situación de inestabilidad creada por las pandillas, las protestas y el rebrote de cólera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.