Cuba ratifica apoyo a China en temas Xinjiang, Hong Kong y Tíbet

Cuba ratifica apoyo a China en temas Xinjiang, Hong Kong y Tíbet
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto tomada de PL

Cuba ratificó hoy su apoyo a China en cuestiones de Xinjiang, Hong Kong y Tíbet, al rechazar los dobles raseros, politización y uso de los derechos humanos para interferir en asuntos internos de otros países.

El embajador de Cuba, Carlos Miguel Pereira, revalidó el respaldo a la postura de Beijing durante una reunión virtual del cuerpo diplomático acreditado allí con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de visita hasta el próximo día 28.

“Celebramos los logros alcanzados por China en la lucha contra la pobreza y sus avances en las últimas décadas en las áreas económica y social. De igual modo, reconocimos su papel como actor protagónico y coordinador entre los países en desarrollo y en materia de protección de los derechos humanos”, enfatizó el representante antillano.

Destacó el compromiso de Cuba con los propósitos de la Carta de la ONU y la adhesión a los principios de universalidad, imparcialidad, objetividad y no selectividad.

También abogó porque la visita de Bachelet a China pueda contribuir a establecer, de común acuerdo, un buen ambiente para la cooperación y el diálogo en materia de derechos humanos.

El encuentro por videoconferencia fue una de las primeras actividades de la agenda que desarrollará la funcionaria durante su estancia en el gigante asiático entre hoy y el sábado.

Bachelet compartió con los diplomáticos detalles de su programa, que incluirá intercambios con autoridades gubernamentales y actores de la sociedad civil de distintas localidades del país.

Se trata del primer viaje a China en 17 años de una Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores semanas atrás adelantó que recorrerá la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste).

Dicha zona tiene fuerte presencia de musulmanes y frecuentemente es usada por Occidente para lanzar acusaciones contra Beijing sobre la presunta violación de los derechos humanos.

La Cancillería dijo que facilitará la visita a Xinjiang y el propósito será “promover los intercambios y la cooperación entre las dos partes”, al rechazar cualquier manipulación política al respecto.

Desde a finales de abril una avanzada del equipo de Bachelet está en China para preparar las condiciones de su periplo en concordancia con los protocolos establecidos aquí en la lucha contra la Covid-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.