Cuba: Proyecto constructivo beneficiará a damnificados por Ian

Cuba: Proyecto constructivo beneficiará a damnificados por Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Enero 2023
0
Imagen principal: 

En áreas de un antiguo tejar en el municipio cabecera de la provincia cubana de Pinar del Río se acomete un proyecto constructivo que beneficiará a 40 familias damnificadas del huracán Ian, que azotó a Vueltabajo el pasado 27 de septiembre.

A dos kilómetros de la ciudad vueltabajera, en la carretera a La Coloma, se erigen las casas que repondrán lo que el meteoro arrebató a los pinareños.

Waldo Fuentes, socio de la mediana empresa WFA Construcción, aseguró que la obra supera el 40 por ciento de ejecución y avanza según lo planificado.

Señaló que concluirán las primeras 18 moradas en marzo y el resto, más adelante.

Las viviendas se estructuran acorde con los requerimientos de la llamada tipología II, que comprende paredes sólidas de bloques y cemento y cubierta ligera, añadió.

Para ello precisan de la labor de casi una treintena de hombres que día a día realizan las acciones constructivas en el sitio perteneciente al consejo popular San Vicente.

Trabajadores de Recursos Hidráulicos en la provincia, a la par, valoran las posibilidades para el suministro de agua potable a los futuros residentes de ese lugar; en tanto se contempla un proyecto de urbanización, a efectuarse posteriormente.

Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, durante una visita a la zona manifestó que aún están en proceso de selección los núcleos familiares a los cuales se les otorgarán los inmuebles, teniendo en cuenta que sean derrumbes totales o estén en condición de vulnerabilidad.

Ian ocasionó en la cabecera provincial unos cinco mil derrumbes totales y considerables daños parciales, siendo el territorio con mayores afectaciones en el fondo habitacional de Vueltabajo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.