Cuba próxima a los 17 millones de dosis antiCovid-19 administradas

Cuba próxima a los 17 millones de dosis antiCovid-19 administradas
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Un total de 16 millones 943 mil 296 dosis de inmunógenos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con el sitio de esa cartera, siete millones 283 mil 961 personas recibieron una dosis de los inmunizadores cubanos, mientras ya tienen la segunda cinco millones 261 mil 197 y la tercera cuatro millones 386 mil 783.

Cuba posee tres esquemas vacunatorios antiCovid-19 que superan el límite impuesto por la Organización Mundial de la Salud (50 por ciento) para ser declaradas vacunas y una de estas, Abdala, ya recibió la autorización de uso de emergencia en el país, al igual que Soberana 02 para la población pediátrica.

Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), primera vacuna de América Latina, mostró un 92,28 por ciento de eficacia en su esquema de tres inyecciones.

Se suma la vacuna del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) Soberana 02 que, con dos inyecciones, demostró en su análisis final de la eficacia sobre la enfermedad sintomática un 65,6 por ciento, dato que se incrementó luego del 62 por ciento reportado en el estudio intermedio.

Esa entidad anunció también la eficacia de 91,2 por ciento del esquema de dos dosis de Soberana 02 más una de la vacuna Soberana Plus.

A los inmunógenos cubanos mencionados anteriormente se suman los candidatos Mambisa, también del CIGB y única para aplicar de forma nasal, la cual obtuvo el permiso de las autoridades sanitarias locales para iniciar la fase II de ensayos clínicos; y Soberana 01, del IFV.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.