Cuba promueve en China su turismo de salud

Cuba promueve en China su turismo de salud
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Cuba detalló hoy en China las fortalezas, logros y atractivos que la posicionan como un destino seguro en el turismo de salud, una distinción avalada por el reconocimiento a escala global.

Durante un evento promocional el cónsul general en Shanghái, Néstor Torres, explicó que el crecimiento de esa modalidad se sustenta en los avances científicos de la medicina, el trato humano de los profesionales del ramo y la relación costo-calidad, confirmó su oficina a Prensa Latina.

Comentó sobre las posibilidades de intercambios entre académicos, así como las opciones disponibles para que los visitantes disfruten de la riqueza natural en función de mejorar la calidad de vida y su condición físico-mental.

Esbozó la estrategia aplicada en Cuba con vistas a garantizar la seguridad higiénico-sanitaria y un escenario libre de Covid-19 mientras reanuda las operaciones de la llamada industria sin chimeneas.

Torres indicó que la salud, la confianza y la seguridad médica sitúan al estado antillano en un lugar privilegiado, pues cuenta con un formato bien cuidado para dar respuesta profesional a esa variante del turismo.

La Organización Mundial de la Salud –añadió el cónsul- incluso considera al sistema cubano de salud un modelo en términos de centros asistenciales con certificación internacional, personal altamente calificado, avances médicos y servicio de calidad con precios razonables.

El evento reunió a representes de cerca de 40 agencias de viajes radicadas en Shanghái, el corazón financiero de China. Cuba se plantea ser la puerta de entrada al Caribe para el creciente número de turistas chinos que busca opciones de esparcimiento en otras latitudes del mundo.

En ese sentido tiene la meta de duplicar en dos o tres años la cifra de viajeros de este país que llega a su suelo y redobla esfuerzos para difundir sus singularidades y potencial también en las modalidades de naturaleza, cultura y náutico.

En noviembre de 2019 Cuba firmó con la agencia china Ctrip –la segunda mayor de viajes en línea del mundo- un memorando para posicionar en su plataforma los principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades a los pagos digitales de ciudadanos del gigante asiático.

El grupo Havanatur tiene en planes abrir su primera oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividad que tiene la isla para atraer el turismo de China.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.